Edición 1249 | Educación Financiera en tiempos del Covid-19

• El inquietante panorama del Covid-19, enmarcado en un conjunto de retos asociados a la disminución de ingresos, reducción de alternativas y recursos limitados que obligan a tomar decisiones acertadas, implica también evaluar y contrastar riesgos y oportunidades, es decir, tomar decisiones que deberían estar basadas en una sólida educación financiera.

• En esta coyuntura, es necesario recurrir a canales alternativos de formación, que combinen las exitosas metodologías presenciales con lo mejor del ambiente digital y estrategias complementarias que puedan hacer frente a los históricos aumentos en el número de búsquedas. Tan solo el portal gremial “Saber Más Ser Más” presenció un aumento en sus visitantes únicos de más del 177%.

• Conscientes de este desafío, Asobancaria emprende una profunda investigación de diversas metodologías de enseñanza virtual (educación a distancia, ludificación, micro aprendizaje, entre otros) buscando la transformación de sus programas, en especial el programa para adultos Saber Más, Ser Más y el programa para campesinos colombianos “FINCA”. Las estrategias de formación son complementadas por herramientas informativas como el portal “EnMisManos” o el nuevo canal de instagram del programa.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados