COMUNICADO DE PRENSA 30

Bogotá, D.C. 7 de mayo de 2020

La banca colombiana apoya el nuevo plan de ayudas
anunciado por el Gobierno Nacional

➢ El sector financiero está listo para apoyar al país en esta nueva fase de la atención a la emergencia económica y sanitaria.

Sus 150.000 colaboradores seguirán trabajando por el país en el desafío que enfrenta, ahora con la irrigación de los recursos del subsidio al sector empresarial, anunciado anoche por el Gobierno Nacional. Con esta iniciativa, se busca beneficiar a 6 millones de trabajadores colombianos, más
de 80% de la nómina formal del país.

Así mismo, la banca respalda el esfuerzo del Gobierno Nacional en la segunda etapa de Ingreso Solidario, que busca llegar a toda la población vulnerable que aún no tiene una cuenta en el sistema financiero. En ese sentido, las entidades trabajan para que, a través de un producto de depósito digital (sin costo de manejo o comisión), 785 mil personas no bancarizadas con celular, 350 mil personas no bancarizadas sin celular y 145 mil colombianos que viven en zonas apartadas del campo puedan recibir estos auxilios económicos.

En su esencia de acompañar a los colombianos en los proyectos y sueños, en esta emergencia, la banca seguirá proponiendo alternativas para apoyar
al país a salir adelante, trabajando de la mano del Gobierno Nacional para brindarle soluciones a las personas y las empresas afectadas por el COVID19.

Artículos Relacionados