Edición 1224 | FINCA, una herramienta de fomento del emprendimiento rural

 

• América Latina presenta un panorama general de baja inversión en investigación y desarrollo (I+D) respecto al promedio internacional. Para revertir esta situación, los países de la región han aprobado leyes e iniciativas y han establecido instituciones que facilitan la creación de negocios, fomentando el emprendimiento en etapas tempranas.

• Hasta 2006, Colombia mantenía una postura de apoyo a la consolidación de las pequeñas empresas. No obstante, la normatividad emitida en ese año significó un salto gigante en la materia, ya que reconoció el rol del emprendimiento y su potencial transformador en la economía local. Hoy destacamos cómo este proceso ha llevado a avances significativos en emprendimiento al interior de las distintas empresas y universidades, al tiempo que su importancia ha sido constantemente reforzada desde los planes nacionales de desarrollo.

•Transformar las dinámicas productivas tradicionales y dignificar la actividad campesina como una genuina forma de emprendimiento, es una de las metas compartidas como país en las que Asobancaria, a través de su programa FINCA, tiene mucho que ofrecer. Su estructura va desde los conceptos básicos hasta el desarrollo de un plan de negocio basado en buenas prácticas agrícolas y ganaderas.

 

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados