Edición 1218 | Protocolo verde: Pilotos de innovación financiera Industria – Negocios Verdes – ¿Cómo se apalanca la economía en un entorno de cambio climático?

 

 

• El cambio climático podría empujar a más de 100 millones de personas a la pobreza en los próximos 15 años. Se afirma que las problemáticas se lograrán controlar a través de estrategias de desarrollo inclusivo con componentes claros, tomando como base la adaptación y mitigación al cambio climático.

• Lograr una adecuada articulación entre el sector financiero y el sector real es uno de los mayores retos para dinamizar apuestas de financiamiento verde que, por un lado, soporten el cumplimiento de metas proyectadas en la política pública y, por otro, impulsen inversiones y oportunidades de negocio sostenibles.

• Teniendo claro lo que está sucediendo en el entorno internacional, regional y local, Asobancaria desarrolló el piloto Industria-Negocios Verdes en el sector bancario como una apuesta revolucionaria e innovadora para fortalecer la financiación del cambio climático en Colombia y contribuir articuladamente con el sector público al cumplimiento de las metas establecidas por el país.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados