Edición 1214| Discurso de Instalación – 8° Encuentro tributario

• El Congreso de la República enfrenta el enorme desafío de tramitar una reforma tributaria antes de que finalice esta legislatura. Es necesario unir esfuerzos para lograr la aprobación de una reforma que incorpore normas que permitan mantener la estabilidad regulatoria en materia fiscal, en aras de incentivar el crecimiento económico y social, así como para contrarrestar el continuo flagelo de nuestra economía: la evasión fiscal.

• En caso de no lograrse tramitar una reforma tributaria en este corto tiempo, no sólo se enviaría un mensaje negativo a la economía nacional, sino que constituiría un golpe contundente y desafortunado a la seguridad jurídica que tanto reclaman contribuyentes.

• Es importante que exista un debate claro, técnico y mesurado en el desarrollo del proceso legislativo que surte el proyecto de reforma tributaria, especialmente en lo referente a las disposiciones introducidas en su texto que, por ambiciosas que resultan, deben someterse al mayor escrutinio para evitar efectos nocivos en la economía.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados