Edición 1176 | Leasing de vehículos: uno de los motores del desarrollo empresarial y económico

 

• La masificación del uso de los medios de transporte es uno de los factores que históricamente ha sido clave en el desarrollo económico y social de los países. Su uso se hace imprescindible como un medio para facilitar la conexión entre lugares geográficamente aislados, debido a la distribución natural de la estructura productiva, permitiendo el intercambio de mercancías y la creación de mercados más robustos y eficientes.

• SPara capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico y social, uno de los elementos que facilita la masificación de los medios de transporte es la financiación formal de los vehículos, tanto livianos como de transporte terrestre automotor especial, pesados y de carga. Por tanto, el leasing financiero se configura como una alternativa ideal para la financiación a mediano o largo plazo de la adquisición de vehículos, o simplemente para su uso y goce, mediante leasing operativo, pues: (i) su roles transversal al sector privado y público de la economía y (ii) permite la estructuración del plan de inversión, único en su clase, que se ajusta a las necesidades y características específicas de los clientes.

• A través del leasing financiero se financia la adquisición de activos de capital, entre
estos los vehículos, permitiendo que la estructuración del plan de amortización se realice según el modelo financiero y características de negocio de cada cliente. Por su parte, el leasing operativo permite el acceso al uso y goce de los vehículos, con costos iniciales mínimos, y facilita la sustitución de los mismos periódicamente por otros más eficientes y modernos, sin incurrir en mayores desembolsos de capital. De esta manera, el leasing resuelve el problema de la obsolescencia tecnológica.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados