Edición 1165 | Discurso de Clausura – 30° Simposio de Mercado de Capitales

• La respuesta a la pregunta de qué mercado de capitales queremos para los próximos años no es sencilla y sin duda las ideas y el trabajo que se desplieguen en espacios como el Simposio de Mercado de Capitales contribuirán a enarbolar los análisis y políticas que nos van a permitir avanzar hacia el cierre de nuestras brechas en materia de desarrollo económico, social y financiero.

• En medio de las duras pruebas que ha sorteado la economía durante los últimos cuatro años, es apenas natural que el mercado de capitales local haya perdido tracción. En efecto, en lo corrido de 2018, el índice COLCAP ha caído un 8% y no parece avizorarse una recuperación marcada en lo que resta de este año. Las emisiones en renta variable apenas alcanzarán a representar la quinta parte del monto máximo emitido en un año, hecho que ocurrió en 2011. En cuanto al mercado de renta fija corporativa, todo parece indicar que las emisiones de este año apenas alcanzarán la mitad del monto colocado en 2017.

• Estas preocupaciones nos han llevado a impulsar diversas iniciativas que favorezcan la mayor profundidad de nuestros mercados. Es por ello que, conscientes de la necesidad de desarrollo de nuestro mercado de capitales, su trascendencia para el bienestar social y su influencia para consolidar el desarrollo económico, hemos apoyado con gran optimismo la instauración de la nueva Misión del Mercado de Capitales.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados