Desarrollo sostenible de Colombia: ¿que verá en el 1er Congreso de Sostenibilidad?

En el plan estratégico de Asobancaria, se reafirma el compromiso con el fortalecimiento del sector financiero y con la promoción de mejores prácticas en todos los sectores del país, de manera que cada vez se genere mayor valor social, ambiental y económico en las relaciones con los grupos de interés .

En el primer congreso de sostenibilidad se reconocerán los elementos diferenciales de implementar una estrategia de sostenibilidad alineada con los con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta versión, expertos nacionales e internacionales del sector público y privado estarán presentes en un espacio de intercambio de información, análisis y discusión de las estrategias más innovadoras y exitosas que tienen como objetivo promover la sostenibilidad.

ASPECTOS CLAVE

Este Congreso busca dar a conocer las directrices internacionales sobre Sostenibilidad que permitan a la región avanzar de manera decisiva en su promoción y aplicación, así como profundizar en aspectos claves como:

 

  • Nuevas alternativas financieras para el uso sostenible de recursos.
  • Reconocer el desarrollo sostenible como oportunidad de crecimiento empresarial.
  • identificar factores claves en el financiamiento climático.
  • Plantear modelos y buenas prácticas nacionales e internacionales referentes al crecimiento sostenible.
  • Impulsar la Sostenibilidad como generación de valor a las estrategias corporativas de las entidades.

Inscríbase al 1er Congreso de Sostenibilidad de Asobancaria. Haga click en el siguiente botón y conozca más de este evento:

Artículos Relacionados