Test de educación Financiera


Test de Educación Financiera

Uno de los grandes retos de las iniciativas de educación financiera es lograr medir el impacto de las acciones emprendidas. Más allá de saber que tantas personas, por ejemplo, asistieron a una charla, lo importante sería conocer cuántas de ellas en base a lo aprendido cambiaron sus hábitos y lograron mejorar su calidad de vida.

Es por ello que el programa de educación financiera de los bancos en Colombia “Saber Más Contigo” integra una herramienta de medición de impacto diseñada para ser aplicada antes y después de participar en el programa. Esta herramienta se denomina “Financiometro”.

¿Financiometro?

El Financiometro es una encuesta que no solo una evalúa conocimientos, también pondera aptitudes y hábitos frente al manejo de los recursos; buscando así demostrar que el programa “Saber Más Contigo” no es sólo teórico, sino que logra el objetivo real de cualquier iniciativa de educación financiera:  impactar positivamente en la calidad de vida de las personas.

Componentes

La encuesta tiene tres componentes:  

  • 5 preguntas para medir el conocimiento.
  • 3 preguntas para medir la actitud.
  • El score crediticio: Este componente permite comprobar cambios de hábitos desde una fuente imparcial, como lo es una central de información. Este elemento es revolucionario en este tipo de mediciones.

Calificaciones

La ponderación de los componentes mencionados nos permitirá ubicarlo en alguno de los siguientes niveles:

Calificación obtenida

Interpretación

0 -200

Critico

201- 500

Con Problemas

501-700

Aceptable

701-900

Sobresaliente

901 -1000

Excelente

             

¿Puedo tomar este test ahora mismo?

¡Claro!, tenemos disponible nuestra encuesta para todos aquellos interesados en ponerse a prueba, sin embargo, no se incluirá el componente del score de crédito en su resultado.

Empecemos: https://asobancaria.typeform.com/to/yc9TnQ

 Una herramienta de mejora continua

El Financiometro le permitirá conocer su nivel de educación financiera y así tomar acciones eficaces, del mismo modo, permitirá a los autores del programa Saber Más Conmigo ajustar el diseño del programa para poder cumplir de mejor manera con los objetivos planteados.