Audio respuesta


19811895_ml_audiorespuesta

¿Qué es “Audio Respuesta” o “Sucursal Telefónica”?

Es el sistema telefónico que de manera interactiva suministra información y le permite realizar sus transacciones y aclarar dudas e inquietudes respecto a los productos y servicios que adquirió con la entidad financiera, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

A través de la línea telefónica, puede consultar el saldo de su cuenta, desbloquear su clave (dependiendo de la entidad), y si lo requiere-realizar el proceso de cancelación de su producto.

Si tiene alguna duda o requiere hacer alguna transacción por medio de su línea telefónica, llame al número de contacto de su banco, escuche con atención el menú y seleccione la opción según corresponda.

 

¿Cómo cuidar mi dinero en la Sucursal Telefónica?

Cuando se comunique con su banco a través de este canal o desea hacer algún tipo de transacción (consulta de saldo por ejemplo) tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No haga sus transacciones marcando números telefónicos desconocidos.
  • No considere válidos los mensajes que le solicitan llamar a un supuesto número de la entidad.

 

El fraude más común a través de este canal es:

VISHING

En esta práctica criminal se hace uso del Protocolo Voz sobre IP (VoIP) y la ingeniería social.

La manera de operar de los delincuentes es llamando a números telefónicos aleatorios, a la víctima se le pone una grabación en donde se le informa que debe llamar a un número telefónico específico para comunicase con su entidad financiera.

Una vez el cliente llama a ese número, nuevamente una grabación le indica que su cuenta necesita ser verificada y le solicita información financiera (usualmente números de tarjeta, usuarios y claves).

De esta manera el delincuente tiene toda la información necesaria para realizar operaciones fraudulentas por canales como audiorespuesta o internet.