¿Quiénes somos?


ASOBANCARIA

Es uno de los gremios que representa al sector financiero colombiano.Nació en 1936 por iniciativa de los banqueros nacionales con el nombre de Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia. Actualmente está integrada por bancos comerciales nacionales y extranjeros, públicos y privados, importantes corporaciones financieras e instituciones oficiales especiales (como el Banco de la República de Colombia, que ostenta la calidad de miembro honorario).

Asobancaria_logo

 

 

 

 

 

 

 

SABER MÁS, SER MÁS 

La educación financiera se compone de un extenso marco de posibilidades que permiten ejecutar acciones en beneficio de diferentes sectores de la población, asociadas a sus necesidades y condiciones particulares.”Saber más, ser más” es el nombre del programa de educación financiera de los bancos en Colombia, el cual busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de educarse financieramente y brindar herramientas para mejorar los conocimientos y hábitos de las personas a la hora de manejar sus finanzas personales y familiares y entablar relaciones con el sistema financiero.

SaberMas_logo

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS BANCOS EN COLOMBIA

La banca considera la educación financiera como un elemento central del régimen de protección al consumidor financiero, así como un motor para el desarrollo económico y social del país. Por esta razón, las entidades financieras miembros de Asobancaria han desarrollado sus propios programas de educación financiera como complemento a la labor que de manera gremial se hace con el programa “Saber más, ser más”.

Programas_educacionfinanciera