¿Qué es un plan de ahorros?


34073050_ml_queesunplandeahorros

El sueño de obtener las cosas que quiere y vivir sin preocupaciones es posible de alcanzar cuando aprendemos a ahorrar. En algún momento, todos nos hemos preguntado cómo serían nuestras vidas si siempre contáramos con el dinero suficiente para afrontar eventos inesperados o para alcanzar nuestros objetivos. No se trata de una tarea imposible pues todos podemos lograrlo siempre y cuando aprendamos a tomar el control de nuestras finanzas.

El primer paso es establecer prioridades y ponerse metas de ahorro específicas y realizables en un periodo de tiempo determinando. Una meta de ahorro es una buena razón para guardar y acumular dinero, ejemplo: comprar una bicicleta con los ahorros de seis meses.

Una vez hemos determinado la meta debemos pensar en el método para cumplirla; es decir, cómo vamos a obtener los recursos para la compra de la bicicleta, el computador, la casa o la finca. Aunque podemos recurrir al crédito, Saber Más, Ser Más, le recomienda que primero evalúe la posibilidad de pagar por estos bienes con su propio capital, es decir, sin deudas.

Si no tenemos el dinero suficiente o nos falta una parte, podríamos destinar una parte de nuestros ingresos para poco a poco, en un tiempo determinado, ir juntando el dinero necesario para cumplir nuestra meta; a esto es lo que llamamos un plan de ahorro, a la organización sistemática de nuestro ahorro para cumplir nuestras metas.





Ahorro