¿Qué es saber más contigo?


Es el programa de educación financiera para adultos, indistinto de su condición de bancarización, diseñado específicamente para el contexto colombiano; con él, usted podrá mejorar sus conocimientos, aptitudes y hábitos financieros de forma gratuita y con un sistema avalado por expertos en el tema.

El programa se compone de cuatro módulos diseñados para ser dictados en una hora cada uno:

  • Presupuesto: Planeando el futuro
  • Ahorro: Listos para enfrentar imprevistos y cumplir metas
  • Crédito: El apoyo para sus proyectos
  • Productos y Servicios Financieros: Sus aliados a la hora de manejar sus recursos.

Lo más importante sobre este programa, es que más allá de simplemente intentar brindar información y transmitir conocimientos, se ha diseñado buscando que los participantes reflexionen desde la propia experiencia para tomar decisiones acertadas y desarrollar acciones que favorezcan el manejo adecuado de sus finanzas, sin importar la cantidad de dinero con el que cuenten.

Así mismo, se espera que los asistentes a través del diálogo resuelvan dudas e inquietudes, identifiquen opciones para mejorar su calidad de vida, enfrenten con conocimiento diferentes situaciones que tienen que ver con el manejo del dinero y puedan distinguir entre lo que se desea y lo que se necesita, al momento de elaborar un plan financiero.

Ahora bien, si es de su interés dictar capacitaciones en este tema, tenemos dispuesta una guía especialmente diseñada para acompañarlo en el proceso, del mismo modo, desarrollamos material de apoyo en la forma de diapositivas que le ayudarán a dictar eficientemente la conferencias.

Esperamos que este programa le permita, más que aprender conceptos, mejorar su calidad de vida y la de su familia. En caso de tener dudas o sugerencias, no dude en escribirnos al correo: educacionfinanciera@asobacaria.com .

Explore los distintos componentes del programa aquí.