¿Qué es Global Money Week?


Global Money Week, es una celebración mundial, promovida por la organización Child and Youth Finance International, que busca fortalecer a la siguiente generación de niños, niñas y jóvenes para que sean ciudadanos económicos seguros de sí mismos, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas.

En el marco de este evento se invita a los jóvenes y niños a participar en múltiples actividades educativas y recreativas enfocadas en educación financiera tales como funciones de cine, videos, foros, talleres, charlas lúdicas, lectura de cuentos, juegos, pintura, exhibiciones interactivas, visitas, concursos, entre otros.

En Colombia,  se ha conformado un comité organizador que coordina esfuerzos a nivel de enfoque, comunicaciones y publicidad, buscando así generar un impacto más efectivo. Este espacio de dialogo está conformado por el Ministerio de Educación Nacional, Banca de las Oportunidades, El Banco de la Republica, Fundación Plan, Fasecolda, AMV y Asobancaria.

Este esfuerzo ha sido correspondido por distintas entidades tales como cooperativas, aseguradoras, fiduciarias, comisionistas, corporaciones financieras, bancos, colegios, entre otros, logrando así posicionar a Colombia como un ejemplo a seguir en todo el mundo, llegando incluso a ser nominados en dos ocasiones y reconocidas en una de ellas con el Global Money Week Country Award, entre los más de 132 países participantes.