¿Puede comprar vivienda ahora?


5686469_ml_imginterna

Ser un propietario feliz, depende en gran medida de la preparación que realice, evite las decisiones apresuradas. 

Contestando las siguientes preguntas, podrá determinar si se ha preparado correctamente para comprar vivienda. Si alguna de sus respuestas es negativa, aún puede mejorar su preparación: 

1. Conoce las ventajas y desventajas de ser propietario ¿Desea aprender sobre el tema?
2. Tiene claro con quién comprará su vivienda Comprar con un familiar, permite que los ingresos de las dos personas sean considerados a la hora de solicitar un crédito o un subsidio de vivienda.
3. Ha establecido el valor real que tiene para la cuota inicial.  ¿Desea aprender sobre el tema?
4. Conoce los gastos en los que incurrirá por comprar vivienda y tiene el dinero necesario para cubrirlos, por ejemplo la escrituración, el avalúo etc. ¿Desea aprender sobre el tema?
5. Conoce el valor aproximado del crédito hipotecario que podrá obtener de acuerdo con sus ingresos. ¿Desea aprender sobre el tema?
6. Tiene claro cómo es la vivienda que necesita, en qué sector podrá comprarla y el valor máximo que puede pagar por ella. ¿Desea aprender sobre el tema?
7. Ha presupuestado el dinero que necesitará para vivir en su nuevo inmueble (cortinas, mudanza, cambio de guardas, etc.).  ¿Desea aprender sobre el tema?
8. Ha revisado su flujo de dinero y dispone de lo suficiente para asumir la cuota del crédito hipotecario. ¿Desea aprender sobre el tema?

Tips:

-Haga muy bien las cuentas: además de la cuota inicial, requiere dinero para los gastos de cierre (escrituración y registro) e instalación en el nuevo hogar. 

-Si va a usar un crédito, prefiera los hipotecarios pues generalmente ofrecen buenas alternativas de tasas de interés, plazos, seguros y disminución de impuestos, conozca las ventajas.

-Evite tomar deudas para la cuota inicial. 

-El valor del crédito para comprar vivienda depende de su capacidad de pago y nivel de endeudamiento. 

-La calificación que tenga ante las centrales de riesgo será muy importante a la hora de tramitar su crédito.