Frech No VIS


13909099_ml_internaGracias a este programa los compradores de vivienda nueva urbana con avalúo comercial entre 135 y 335 SML ($99 y $247 millones en 2017) pueden acceder a una cobertura o subsidio a la tasa de interés de 2,5 puntos porcentuales sobre la tasa de interés pactada en el crédito o contrato de leasing habitacional, de acuerdo con la disponibilidad de cupos al momento del desembolso del crédito o inicio del contrato del contrato de leasing habitacional.

Para acceder al beneficio se debe tener en cuenta que los cupos serán asignados para cada año por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y que el beneficio se otorgará por orden de llegada. Los requisitos para acceder son:

Requisitos Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés No VIS
¿Quién lo puede solicitar? Solicitantes de crédito hipotecario o contrato de leasing habitacional
Vivienda No hay condiciones
Ingresos No hay condiciones
Ahorro No hay condiciones
Financiación Aplica para los créditos hipotecarios y contratos de leasing habitacional que otorguen o suscriban los establecimientos de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.
Subsidio Familiar de Vivienda – SFV No hay condiciones
Subsidio a la tasa de interés Que los solicitantes del crédito no hayan sido beneficiarios a cualquier título de algún subsidio a la tasa de interés otorgado por el Gobierno.

Para postularse, los hogares que cumplan las condiciones deben presentar su solicitud por escrito a la entidad financiera antes del desembolso del crédito o del inicio del contrato de leasing habitacional.