¿Cómo usar y cuidar la prima?


prima

El pago de la prima de junio y diciembre es uno de los momentos más anhelados por los empleados en Colombia, el buen uso de este ingreso se puede convertir en tranquilidad financiera, inversiones para obtener aún más ingresos, estudió, un celular que lo hará más productivo o el cambio de esa lavadora que ya no aguanta más.

No cometa el error de convertirla en dinero de bolsillo o comprar cosas que no mejoren significativamente su calidad de vida, conozca aquí algunas alternativas para invertir este reconocimiento a su esfuerzo.

No descuide su seguridad.

A continuación, encontrará algunas recomendaciones específicas para aguarle la fiesta a los ladrones que estarán al acecho en esta temporada:

  • Nunca pierda de vista su tarjeta ni permita que la deslicen en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD.
  • Al hacer transacciones en las oficinas de las entidades financieras, debe estar alerta, no dar información sobre sus retiros y en tal caso de requerirlo, solicite la ayuda de la policía al número 123.
  • Trate de evitar en la medida de lo posible el uso del efectivo. Utilice otros medios transaccionales como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas, le pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.
  • Si observa la presencia de algún sospechoso en la oficina bancaria, alerte discretamente a los funcionarios de la entidad o a las autoridades. De cualquier forma, evite poner resistencia en caso de un delito, su seguridad es lo más importante.
  • Absténgase de hacer transacciones bancarias desde computadores públicos y mantenga su computador actualizado con antivirus.
  • Por último, para no caer en la suplantación de funcionarios, que es una modalidad en la que los delincuentes se hacen pasar por empleados bancarios, recuerde que cualquier suma debe ser entregada o recibida únicamente en las ventanillas de caja

Tip: Conozca algunos consejos para evitar realizar compras innecesarias haciendo clic aquí.

 

QUÉ DEBE SABER ANTES DE REALIZAR COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL EXTRANJERO