Ideas para para invertir las cesantías


invertir las cesantías

 

Las cesantías son una prestación social destinada a proteger al trabajador cuando queda desempleado por causas como el despido, la terminación del contrato laboral o la renuncia voluntaria, por tal motivo, es muy importante no caer en el error de convertir este ahorro para emergencias en “plata de bolsillo”.

A continuación, encontrará algunos consejos de inversión para sus cesantías, recuerde, al ser dinero para momentos difíciles, es recomendable que las inversiones sean de bajo riesgo y le permitan margen de maniobra más que suficiente mientras logra ubicarse en una nueva posición laboral.

Mejore su perfil académico: si usted o algún miembro de su hogar aspira a realizar estudios profesionales o de postgrados, utilizar el dinero de las cesantías para este proyecto es una excelente inversión. No cabe duda que al obtener mayor conocimiento y estar calificado en el mundo laborar le abrirá a usted y a su familia muchas puertas que mejoraran sus condiciones laborales.

CDT de corto plazo: Puede evitar que su dinero permanezca ocioso y ponerlo a rentar en un producto de muy bajo plazo como un CDT a periodos cortos de tiempo (30 a 90 días).

Fondos de inversión: Algunas entidades le permiten trasladar su dinero rápidamente desde su cuenta de ahorros a fondos de inversión, con lo que ustedes obtienen rentabilidad adicional manteniendo el acceso permanente al dinero. Recuerde elegir fondos de riesgo bajo o medio

Prestar: Es una alternativa con más riesgo, sin embargo, si usted conoce a alguien de plena confianza y fama de “buena paga” puede prestarle dinero por un tiempo y cobrarle un interés por ello.  

Recuerde

Algunas personas presentan facturas de materiales de construcción para el mejoramiento de la vivienda y utilizan el dinero para cubrir otro tipo de deudas, fiestas o lujos, al realizar este tipo de fraudes está gastando dinero que en un futuro puede ayudarle a afrontar un momento difícil o alcanzar una meta, como realizar estudios superiores, comprar vivienda o remodelar su casa (de verdad).

Aprenda más sobre este tema:

Lo invitamos conocer más sobre las opciones que tiene para invertir sus cesantías revisando nuestra cartilla sobre pensiones y cesantías haciendo clic aquí.

QUÉ DEBE SABER ANTES DE REALIZAR COMPRAS CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL EXTRANJERO