El mapa de los sueños


16007940_ml_mapadesueños_bannerTodas las personas, a lo largo de nuestra vida, tenemos diferentes anhelos, deseos, objetivos y/o metas que algún día quisiéramos que dejaran de ser un sueño y se hicieran realidad. Para que esto suceda, existe una herramienta muy poderosa que, además de ayudarnos a plasmarlos, nos recuerda la importancia de cumplirlos.

Se trata del mapa de los sueños, una representación gráfica de lo que queremos vivir, lograr y tener, que nos ayuda a fijar el rumbo de la travesía para lograr estos objetivos, a través de un ejercicio muy sencillo, que empieza con la pregunta: ¿hacia dónde voy? Y continúa con otras en las que es muy importante analizar y ser sincero antes de responder.

Por ejemplo, alguna vez se ha preguntado ¿qué desea en lo personal, profesional, social y financiero? Y ¿cuánto tiempo le tomará alcanzar eso?, si no lo ha hecho, Saber Más, Ser Más lo invita a que desarrolle nuevos hábitos para cumplir sus metas; uno de estos es por medio de la construcción del mapa de los sueños.

Pasos a seguir para construirlo

1. Como en este cuadro deben estar todos los sueños, es decir, los que abarcan cada uno de los aspectos de nuestra vida, el primer paso es identificarlos, ¿cómo?, mediante una lista. Es importante que se tome el tiempo necesario, porque es fundamental que en este listado esté todo lo que a usted le gustaría lograr.

2. Ordénelos de mayor a menor importancia, le aconsejamos que los clasifique a corto, mediano y largo plazo.

3. Recorte imágenes o fotografías que representen estos sueños y péguelas en una cartulina, o si usted lo prefiere, hágalo de manera electrónica.

4. Coloque el mapa de los sueños en un lugar visible, por ejemplo en una pared o en el fondo de pantalla de su computador personal; de esta manera usted recordará constantemente a dónde quiere llegar y se sentirá más motivado cada día.

Después de organizar el mapa de sueños será más fácil comenzar a evaluar las alternativas que le ofrece el mercado para alcanzar sus objetivos, concentrarse en ahorrar y planear su presupuesto de una manera más comprometida.





Ahorro