Deuda bajo control


35792338_ml_deudabajocontrol

A la hora de solicitar un crédito es necesario realizar un análisis de cuál es la mejor alternativa y cuál se ajusta a su necesidad y bolsillo, para luego tomar una decisión con responsabilidad y mesura.

Para que usted no entre en la lista de morosos, tenga presente estos consejos en el momento de considerar un crédito como su mejor aliado:

1. Haga un análisis minucioso de la fuente de crédito que más le conviene. Esto le dará un alivio para que usted se sienta tranquilo del banco que escogió por el servicio, los beneficios que le presta y por la tasa de interés que le ofrece.

2. Un plan financiero es útil a la hora de establecer cuánto es su ingreso disponible para el pago de esta nueva deuda. Recuerde que el pago del crédito no debe rebasar 20% de su ingreso mensual, así que la recomendación fundamental es no gastar más de lo que gana, ya que en algún momento su situación dejará de ser sostenible.

3. Establezca un calendario de pagos. Así los intereses no le ganarán la partida. No espere hasta el último día para hacer el pago, ya que pueden surgir complicaciones de última hora que le impidan hacer el pago según lo estipulado y se podrían generar pagos adicionales, como intereses de mora.

4. Adelántese a los acontecimientos. Si es posible ahorre el pago de la cuota de al menos dos mensualidades por adelantado.

5. Evite que sus deudas se conviertan en un círculo vicioso. No utilice créditos para pagar gastos cotidianos ni haga anticipos en efectivo con las tarjetas de crédito para pagar las deudas vigentes. Evite descompensar los pagos del crédito para que este no se le vuelva un dolor de cabeza.