¿Cuánto dinero ahorrar?


Cuánto-dinero-ahorrar


El año anterior Saber Más, Ser Más consultó a sus lectores para conocer cuánto dinero de sus ingresos mensuales destinan al ahorro. De los encuestados, 34,8% aseguraron no ahorrar ningún porcentaje de su salario, 24,4% destina menos del 10% para este fin; y 40,6% guarda más del 10% de su dinero.

Estos datos confirmaron que un alto porcentaje de los encuestados no suele incluir esta disciplina en su rutina diaria, lo que resulta preocupante, pues en caso de una emergencia no contarían con los recursos para atenderla sin desestabilizar las finanzas del hogar.

¿Por qué destinar una parte de los ingresos para ahorrar?

Para muchas familias es difícil reservar un porcentaje de sus ingresos para ahorrar, pues el aumento en el costo de vida, los impuestos, las eventualidades, y muchas veces la disminución en el poder adquisitivo de los hogares, complican de forma notable el llevar a cabo objetivos o planes de ahorro. Sin embargo, todo tiene un lugar y desde que exista una buena planeación y un presupuesto definido, los recursos estarán disponibles para este fin. 

Ahora, ¿cuál sería el porcentaje ideal para ahorrar?

Es bien sabido que cada familia tiene unos gastos y necesidades diferentes y cuenta con distintos ingresos y posibilidades, por lo que en función de ello y de sus expectativas la cantidad será distinta. Pero tenga en cuenta: lo aconsejable en este caso es destinar por lo menos un 10% de lo que recibe mensualmente.

Develando el secreto…

El truco está en priorizar sus responsabilidades sin hacer grandes sacrificios. Recuerde que el ahorro no es una camisa de fuerza, sino un hábito, adquirirlo puede parecer complicado pero con disciplina y constancia le ayudara a cumplir sus metas de corto, mediano y largo plazo.

Si quiere saber cuál es el sistema que más le conviene para ahorrar, le recomendamos leer: ¿Quiere ahorrar y no sabe cómo?

 

CUAL ES EL MEJOR PRODUCTO PARA AHORRAR