¿Cuál es la mejor inversión?


mejor inversión

Si usted está buscando un lugar seguro donde pueda depositar sus ahorros y los de su familia, y obtener rentabilidad, es el momento de explorar las distintas alternativas que le ofrecen las entidades financieras formales.

Las cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro son el producto más usado por los consumidores financieros, pues permite depositar el dinero con la posibilidad de retirarlo cuando desee. Además, este instrumento es muy seguro, aunque esto implica que la tasa de interés que puede ganar es baja comparada con otras alternativas. Tenga en cuenta que las cuentas de ahorro, al igual que el CDT, están amparadas por el seguro de depósitos de FOGAFÍN, esto quiere decir que en el remoto caso que su banco o compañía de financiamiento tenga problemas en el futuro, a usted le devolverán el monto depositado hasta por $20 millones.

Algunos bancos han profundizado en este tipo de producto, invitando a sus clientes a abrir cuentas de ahorro programadas, que otorgan mejores tasas si usted se compromete a guardar sus recursos con un plazo determinado y pueden dar acceso a créditos de vivienda.

 Los CDT’s

Los Certificados de Depósito a Término (CDT), se emiten por un monto determinado y un plazo específico, que debe ser superior a 30 días. La tasa es negociada en el momento de iniciar la inversión y no cambia hasta el vencimiento del CDT, sin embargo, entre más tiempo se dé al depósito, más tasa de interés podrá obtener de la entidad. En este sentido, los CDT’s son una alternativa segura que le permite guardar sus recursos por un tiempo determinado.

 Fondos de Inversión

Los Fondos de Inversión son un producto que permite reunir el dinero de diferentes personas y destinarlo a inversiones específicas, la rentabilidad generada es abonada a todos los que participan de esta modalidad de ahorro de manera colectiva. Antes de acceder a este tipo de producto, es importante que usted averigüe qué tipos de Fondos de Inversión existen, qué tiempo mínimo deben permanecer los ahorros en el mismo y se asegure de conocer las características o diferencias que determinen el riesgo y la rentabilidad del fondo.

Bonos

Un bono es un instrumento de deuda que pueden emitir empresas para financiarse y obtener liquidez. Usted puede comprar un título sobre la deuda, a través de firmas comisionistas de bolsa y obtener rendimientos fijos, que están asociados a los intereses que se comprometió a pagar la empresa deudora. Los rendimientos de los bonos suelen ser superiores a los que ofrecen las demás alternativas, esto debido a que va asociado al riesgo que representa el emisor de la deuda (probabilidad de incumplimiento del pago).

Cada vez que piense en acceder a las alternativas que le ofrece el mercado para generarle rentabilidad a sus ahorros, recuerde bien sus objetivos y tolerancia al riesgo. Además, dedique tiempo para conocer las opciones que su banco u otra institución del sistema financiero le puedan ofrecer, pues siempre hay una que se ajusta a sus necesidades.

EBOOK - Conozca los beneficios del crédito de vehículo