Capacitaciones gratuitas en educación financiera


Asobancaria junto con la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional ha diseñado el sistema de educación financiera “Saber Más Contigo”, una iniciativa que lo ayudará a mejorar sus conocimientos, aptitudes y hábitos a la hora de manejar su dinero.

Para lograr este fin, a lo largo de cuatro módulos y con la ayuda de testimonios, didácticas y actividades, usted aprenderá como realizar una planeación financiera personal y familiar, tips para ahorrar, el correcto manejo del crédito y la variedad de productos y servicios financieros disponibles para ayudarlo a lograr sus metas, esto último sin ningún componente comercial.

En caso de estar interesado en ser capacitado en este sistema tenemos dos alternativas para ofrecerle:

Si usted quiere aprender sobre finanzas personales:

  • La Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional junto con Asobancaria puede proveer capacitaciones a grupos desde 15 hasta 30 personas en los temas básicos de finanzas personales como lo son presupuesto, ahorro, manejo del crédito y el uso de productos y servicios financieros.

 Si usted tiene un grupo de estas características, como por ejemplo sus vecinos, compañeros de trabajo, amigos o familiares, contáctenos en esta página, nosotros estudiaremos su solicitud y le informaremos sobre su viabilidad y posibles fechas de realización.

 Es importante aclarar que Asobancaria ofrece estas charlas de forma gratuita. Ninguna entidad está autorizada para cobrar valor alguno por dictar una capacitación del programa “Saber Más Contigo”.

 

 Si usted desea ser formado como capacitador del programa “Saber más Contigo”:

  • La Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional ha diseñado una metodología de formación de formadores que lo ayudará a desarrollar las capacidades necesarias para dictar las capacitaciones que hacen parte del proceso de enseñanza de nuestro sistema educativo.

 En este espacio, más allá de explicar los contenidos del programa, se ahondarán en las habilidades necesarias para ejercer el rol de facilitador, tales como, comunicación, lenguaje, metodologías y didácticas efectivas, logrando así prepáralo integralmente para enfrentar el reto de multiplicar este conocimiento.

 Este espacio de formación tiene una duración de tres días y es dictado de forma bimensual. Si está interesado en participar en nuestra próxima formación de formadores por favor escribanos al correo educacionfinanciera@asobancaria.com .