Así puede inculcar el ahorro en sus hijos


inculcar-el-ahorro-en-sus-hijos
Fondo de fotografía diseñado por Pressfoto – Freepik.com


  

Es importante que desde su labor como madre o padre, enseñe desde temprana edad a sus hijos a tener una cultura de ahorro, la cual los llevará a cumplir muchos de sus sueños. Para cumplir este objetivo Saber Más, Ser Más le aconseja:  

  1. Desde muy temprano y desde que el niño comprenda que toda acción tiene una consecuencia, es  aconsejable iniciar con la educación financiera.
  2. A los niños y jóvenes hay que explicarles que debe cuidar sus juguetes y pertenencias porque estos son comprados gracias al trabajo de los padres.
  3. Una vez los niños empiezan a ir a la escuela hay que seguirles recordando que los bienes tienen un precio, de ahí la importancia además de enseñarles a administrar el dinero de las onces y a cuidar sus útiles escolares. 
  4. Para conocer la disposición tanto de los jóvenes y de los niños para ahorrar, se recomienda darles la mesada de toda la semana para que aprendan a distribuir los gastos diariamente.
  5. No le de todo regalado a sus hijos, esto solo creara el concepto que las cosas se pueden lograr muy fácilmente y sin esfuerzo. 
  6. Para crear el hábito del ahorro se recomienda partir de una meta, por ejemplo, que el niño ahorre de su mesada para comprar un juguete, procure que sea una meta a corto plazo, es decir, que requiera de máximo 3 o 4 semanas. Siempre premie el esfuerzo y la constancia, por ejemplo, usted como padre se compromete a duplicar lo que el niño logre ahorrar, en el periodo de tiempo acordado.
  7. La actual crisis financiera y económica por la que atraviesan algunos países del mundo ha dejado en evidencia que los adultos del ahora no recibieron una educación financiera adecuada.
  8. El ahorro no debe ser relacionado solamente con dinero, hable con sus hijos acerca de la importancia que tiene el uso racional de los recursos naturales tales como el agua, la electricidad, el papel, entre otros.
  9. No se conoce una forma mejor de inversión que la del ahorro, pues no cuesta nada y por el contrario, da mucho.

 





Ahorro