Noticias del día

  •  
    Polícia Nacional y Asobancaria juntos contra la delincuencia

    Abril 20 de 2011
    Fuente: La República

    El fleteo y la clonación de tarjetas débito y crédito son algunas de las principales amenazas a las que se ven expuestos los usuarios del sistema bancario. Por esa razón durante esta Semana Santa, Asobancaria y la Policía Nacional, le hacen un llamado vehemente a los usuarios del sistema financiero para que pongan en práctica las recomendaciones de seguridad que deben ser tenidas en cuenta al momento de utilizar los servicios bancarios.

    Ver más

  •  
    ¿Burbuja en la vivienda?

    Abril 14 de 2011
    Fuente: Dinero.com

    Los precios de la finca raíz en Colombia están por las nubes. No hay que ser un genio para saberlo; basta con mirar los avisos clasificados de los periódicos para ver los precios a los que se está vendiendo el metro cuadrado en las diferentes ciudades del país. Hoy la cartera hipotecaria no excede el 4% del PIB -cuando a mediados de los 90 alcanzó el 10%-, y la calidad de la cartera se encuentra en niveles mínimos históricos (3,6%) con un adecuado aprovisionamiento del 80%. "La vivienda no crece por un exceso de crédito hipotecario o un endeudamiento excesivo, sino por factores estructurales", dice Daniel Castellanos, vicepresidente de Asobancaria.

    Ver más

  •  
    Bancos, el top of heart está quebrado

    Abril 13 de 2011
    Fuente: P&M

    Para lograr un papel más protagónico como país emergente en los mercados internacionales, el Estado colombiano, entre otros frentes, necesita profundizar la bancarización… Pero a la hora de medir bancarización surgen los problemas, Si se tiene en cuenta la cobertura, los datos de la Asociación Bancaria y de entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, son alentadores, pues el 62% de los mayores de edad cuenta con un producto financiero mientras la penetración de la cuenta de ahorros es del 59%.

    Ver más

  •  
    Tarjetas se concentran en altos estratos

    Abril 12 de 2011
    Fuente: Portafolio

    La penetración de las tarjetas de crédito en Colombia sigue siendo baja y el uso de este medio de pago está concentrado en la población de altos ingresos. Así lo señala un reporte de la Asociación Bancaria, según el cual más del 80 por ciento de los empleados formales de bajos ingresos carece de una tarjeta de crédito.

    Ver más

  •  
    Asobancaria alerta sobre correos fraudulentos

    Abril 11 de 2011
    Fuente: Finanzas Personales.com

    El gremio hizo un llamado a la ciudadanía a no abrir correos electrónicos, acceder a enlaces, ni descargar archivos, pues personas inescrupulosas están suplantando a la Asociación para obtener información de los usuarios del sistema financiero. La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) envió un comunicado de prensa en el que alerta a todas las personas sobre un correo fraudulento que, usando el nombre de la Asociación y su campaña "Juntos contra el Fraude", invita a los usuarios a descargar un token virtual que supuestamente verifica la seguridad de las páginas visitadas.

    Ver más

  •  
    Ministro Diego Molano Vega asistió al Congreso Asobancaria

    Abril 08 de 2011
    Fuente: Evaluamos.com

    El Banco AV Villas recibió calificación triple A por parte de Value and Risk Rating para su deuda de largo plazo, la mejor y la más alta en grado de inversión.

    Ver más