Entidades que conforman la Asociación

Miembros de Asobancaria

Nuestro sistema financiero esta conformado por las instituciones financieras y las autoridades de intervención. La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia Asobancaria, reune a las entidades financieras y bancarias más importantes del pais .

Entidades miembro

INSPECCIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA

AUTORIDADES DE INTERVENCIÓN

 banco-republica
Por disposición constitucional el Banco de la República ejerce las funciones de banca central en nuestro país, el cual se encuentra organizado como persona jurídica de derecho público, con autonomía administrativa, patrimonial y técnica, sujeto a un régimen legal propio.

 dian
Esta organizada como una Unidad Administrativa Especial del orden nacional de carácter eminentemente técnico y especializado, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal y con patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 
Este Ministerio tiene como función principal definir, formular y ejecutar la política económica del país.




La Superintendencia de Industria y Comercio, es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio, cuya actividad está orientada a fortalecer los procesos de desarrollo empresarial y los niveles de satisfacción del consumidor colombiano.

 

superfinanciera

La Superintendencia Financiera de Colombia, es un organismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio la cual tiene por objetivo supervisar el sistema financiero colombiano

 

 

urf
La Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera URF es una Unidad Administrativa Especial, del orden nacional, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.



Regulación de la actividad financiera, aseguradora, bursátil y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público.

CÁMARA | SENADO