Edición 1144 | Open banking, más allá de los datos

• El uso de las nuevas tecnologías ha creado un mundo que era inexistente hasta hace un par de años: el mundo de los datos. El reciente seguimiento de todas las huellas que genera la interacción de la sociedad con el mundo digital ha hecho que los datos se conviertan hoy en un activo fundamental para todas las industrias.

• Nuevos conceptos como API, Big Data y analítica han empezado a emerger y están modificando la forma en la que operan las empresas, impactando a la industria financiera particularmente en áreas de negocio. El Open Banking, dentro de estos nuevos conceptos, marca una ruptura y evolución en las tendencias tecnológicas que definirán el negocio bancario, pasando de un modelo tradicional, en donde el banco es el dueño de los datos del cliente, a un modelo de banca abierta que busca dar mayor control sobre los datos a los consumidores.

• Estados Unidos, la Unión Europea, el Sureste Asiático y África del Este son lugares donde se ha avanzado en la implementación del Open Banking. Especialmente, la directriz de servicios de pago (PSD2) de la Unión Europea se posiciona hoy como referente mundial.

DESCARGAR PDF COMPLETO