Edición 1140 | Discurso de Apertura – 2° Encuentro de Leasing

• Al buen desempeño de la economía mundial del periodo reciente se le empieza a sumar hoy la buena dinámica económica de nuestros principales socios comerciales, un hecho que permite esperar, en medio de unas condiciones económicas más benignas, continuidad en la fase de recuperación a lo largo de la segunda mitad del año. Este escenario brinda una oportunidad para que el sector empresarial colombiano comience a implementar estrategias de recuperación, expansión y diversificación, mejorando sus niveles de competitividad, factores clave que permitirán aprovechar la época de auge que se avecina.

• Para aquellas empresas que decidan fortalecer y aumentar las capacidades de su back, middle y front office, el leasing aparece como una herramienta estratégica de financiación para la adquisición, uso y goce de activos productivos, tales como como maquinaria y equipo, vehículos, equipos de cómputo, inmuebles, entre otros, al permitir suplir la necesidad de bienes de capital. Se trata, sin duda alguna, de una fuente de financiación ideal para todo tipo de empresas, especialmente para las Mipymes que suelen financiarse principalmente por medio de sus proveedores o del patrimonio de la sociedad.

• La industria de Leasing en Colombia registró en 2017 un comportamiento similar al del 2016, cuyo crecimiento de 9,5% contrastó favorablemente con el 5,7% del total de la cartera del sector financiero (sin leasing) y con el 1,8% de la economía colombiana. Esta tendencia positiva, que se ha mantenido en el inicio de 2018, se corrobora con el crecimiento de la cartera de leasing en el cierre del primer trimestre, cercano al 5.3% real (totalizando $45,4 billones de pesos), una expansión claramente superior al 2,8% que registró la economía colombiana.

DESCARGAR PDF COMPLETO

Artículos Relacionados