Edición 1126 | Discurso de Instalación – II Congreso de Sostenibilidad

• La sostenibilidad se integra en torno a prácticas globales que permiten un crecimiento sostenido y responsable con el medio ambiente y la sociedad. En esta versión del Congreso de Sostenibilidad, expertos nacionales e internacionales del sector público y privado participan en un espacio de intercambio de información, análisis y discusión de estrategias innovadoras y exitosas que tienen como objetivo promover la sostenibilidad.

• Asobancaria reconoce la importancia de las iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible no solo de la banca sino del sistema financiero en general, de allí que promueva la iniciativa del Protocolo Verde Ampliado entre los gremios del sector financiero. Este acuerdo busca generar herramientas y espacios en los que los diferentes gremios podrán generar una cultura y consciencia ambiental al interior de sus respectivas entidades agremiadas, lo cual les permitirá minimizar su exposición a diferentes tipos de riesgos, mejorar su eficiencia reduciendo su impacto ambiental y permitirá el apoyo de proyectos ambientalmente sostenibles.

• Actualmente el Sector Financiero adelanta una ardua labor en materia de afianzar su compromiso frente a la lucha contra la corrupción, un tema que atañe a todos los actores de la sociedad. Es por esto que se lleva a cabo la firma del Protocolo de Transparencia entre Asobancaria y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, cuyo objetivo es fortalecer las distintas medidas implementadas por las entidades financieras para luchar contra la corrupción.

DESCARGAR PDF COMPLETO