COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá D.C., 12 de octubre de 2017

 

A partir de octubre Bancolombia se suma a las entidades financieras que hacen uso del sistema de autenticación biométrica, proyecto liderado por Asobancaria

Ø La autenticación biométrica avanza con paso firme en el sistema financiero del país generando mayores estándares de seguridad y disminución de los trámites.

El proyecto liderado por Asobancaria busca que el sector financiero implemente el sistema biométrico para el beneficio de los usuarios, toda vez que a través de este mecanismo se reducirán los tiempos de validación de identidad en trámites bancarios. Este es el resultado de los importantes esfuerzos de la banca para mitigar los riesgos de suplantación de identidad, el fortalecimiento de la seguridad en las transacciones y avanzar a grandes pasos en las políticas de “cero papel” a través de la implementación de exigentes estándares de seguridad y tecnología del más alto nivel.

Así mismo, esta solución ha sido diseñada para adaptarse a todos los productos y servicios ofrecidos por el sector bancario y financiero. Actualmente, varias entidades financieras realizan la validación biométrica a sus clientes y usuarios entre las cuales se encuentran: BBVA, Banco Popular, RCI Banque, Bancoomeva, Banco Caja Social, Compañía de Financiamiento TUYA y Porvenir. Adicionalmente, otras tantas entidades del sector están en el proceso de alistamiento tecnológico para su implementación.

Para Santiago Castro, presidente de Asobancaria, “este servicio se convierte en un hito para el sector, ya que marca el inicio de una nueva etapa de modernización de los procesos bancarios que generaran eficiencias a las entidades y se traducen en una mejora en la experiencia de los usuarios del sistema financiero”.