1º Congreso de Sostenibilidad

carbono neutro-01

|BOGOTÁ 23 Y 24 DE MARZO 2017 |
En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

¿POR QUÉ DEBE ASISTIR?
En esta primera versión, expertos nacionales e internacionales del sector público y privado participarán en un espacio de intercambio de información, análisis y discusión de estrategias innovadoras y exitosas que tienen como objetivo promover la Sostenibilidad. Todos estos análisis estarán alineados con los Objetivos de Desarrollo  Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Este Congreso busca dar a conocer las directrices internacionales sobre Sostenibilidad que permitan a la región avanzar de manera decisiva en su promoción y aplicación, así como profundizar en aspectos claves, tales como:

  • Ventajas y lecciones aprendidas a la hora de ejecutar programas o políticas públicas en educación financiera, desde una óptica, pública, privada y multilateral.
  • Últimas tendencias en gestión, servicio y experiencia al cliente, de la mano de expertos internacionales.
  • El desarrollo sostenible como oportunidad de crecimiento empresarial.
  • Factores claves en el financiamiento climático.
  • Modelos y buenas prácticas nacionales e internacionales referentes al crecimiento sostenible.
  • El papel de la Banca en la paz de Colombia.
  • Sostenibilidad como generación de valor a las estrategias corporativas de las entidades.
—– 
¿CON QUIÉN SE VA A ENCONTRAR?
Asistirán todos los interesados en avanzar y adoptar buenas prácticas para la consolidación de estrategia de Sostenibilidad, con énfasis en transparencia, satisfacción al consumidor y educación financiera y  lineamientos ambientales.
 —
  • Líderes de las áreas de Sostenibilidad, RSE, educación financiera y satisfacción al consumidor del Sector Real.
  • Entidades financieras.
  • Banca Multilateral.
  • Entes Reguladores.
  • Sector Gobierno.
  • Organismos multilaterales.
  • Organismos no Gubernamentales (ONGs).
  • Congresistas.
  • Periodistas.
  • Academia.
  • Socios estratégicos del sector financiero.
—–
Lugar: Hotel JW Marriott Bogotá – Calle 73 # 8 – 60
Fecha límite de inscripción: 16 de Marzo de 2017
Tarifa Participantes Nacionales: $1’400.000 + IVA
Tarifa Participantes Extranjeros: USD 560 (impuestos incluidos)
 

___________________________________________________________________

¿Le interesa un espacio comercial en este evento?
Por favor póngase en contacto con nuestra asesora comercial:
Yuly Cucaita
Correo: ycucaita@asobancaria.com
Teléfono: 326 6620 EXT: 1485

¿Desea conocer más acerca de este evento?
Por favor póngase en contacto con nuestro Call Center:
Teléfono: 326 6620
Correo: eventos@asobancaria.com

8º Congreso de Acceso a Servicios Financieros
y Medios de Pago

carbono neutro-01

|CALI 20 Y 21 DE ABRIL 2017 |

¿Por qué debe asistir?

El Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago es el principal foro nacional y regional para conocer, evaluar y proponer  las innovaciones en materia de masificación del acceso a productos y servicios financieros por personas y empresas, y el desarrollo de los medios de pagos Los asistentes puedan aprender estrategias y tendencias mundiales sobre innovación financiera acompañados de conferencistas de clase mundial, en un marco de debate nacional que puedan implementar al interior de sus entidades. La nómina de expositores es del más alto nivel, con experiencias disruptivas en el mundo de la inclusión financiera digital en cuatro continentes.

¿Además de Chriss Skinner y Konstantic Peric, que resaltarías de los demás speakers?

Todos los conferencistas del Congreso son autoridades en los diferentes temas del Congreso. Por ejemplo,

  • Jesse McWaters, es el líder del proyecto de Innovaciones Disruptivas en Servicios Financieros del Foro Económico Mundial.
  • Arnoldo Reyes, Consultor especializado de ABRA, Fintech que facilita operaciones con Blockchain.
  • Jose García Montalvo, Profesor del Barcelona GSE, experto en BIG Data dentro del sistema financiero.

Aparte de la posibilidad de interactuar con los diferentes gestores de las políticas regulatorias y de supervisión del negocio de la banca y pagos electrónicos ¿qué otros beneficios recibirán los asistentes al congreso?

Los participantes habrán conocido las principales innovaciones nacionales e internacionales en el mundo Fintech y de pagos electrónicos. Este es el principal foro nacional y regional (área andina y Caribe) de exposición de las innovaciones en materia de acceso de productos y servicios financieros formales de personas naturales y Microempresas.

Adicionalmente este es un espacio donde los asistentes pueden estrechar sus relaciones comerciales con líderes del sector financiero, cooperativo, gubernamental y real responsable del diseño e implementación de proyectos de masificación de servicios financieros, comercio electrónico, banca digital y nuevas tecnologías financieras.

¿Qué es lo más interesante que se puede mencionar sobre el libro que se va a lanzar?

El libro “Ensayos de Inclusión Financiera en Colombia” ofrecerá una perspectiva integral de la investigación académica sobre inclusión financiera en el país, a cargo de algunos de los principales investigadores del tema en el país. Este es un esfuerzo de cooperación entre Asobancaria y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, que abarcará los siguientes aspectos: Impacto de la bancarización de las transferencias condicionadas sobre el acceso al crédito formal; inclusión financiera en el sector rural; Presencia bancaria y decisiones financieras de los hogares en Colombia; la estrategia nacional de promoción de los pagos electrónicos; El financiamiento Pymes en las estrategias nacionales de inclusión financiera; los Determinantes del Acceso, Uso y Aceptación de Pagos Electrónicos en Colombia: Evidencia a partir de Encuestas a Consumidores y  Pequeños Comercios; Ahorro y Crédito en Colombia desde una perspectiva de equilibrio general; y Profundización financiera en Colombia: Un estimativo de su potencial en el mediano plazo.

¿Cuáles son las cifras más llamativas del evento anterior que puedan enganchar?

En su séptima edición, el Congreso de Acceso a Servicios Financieros reunió a 320 asistentes y 32 expositores en la ciudad Cali para analizar como tema central la industria Fintech y las perspectivas globales de la industria financiera y los medios de pago.

 Los indicadores de participación, número de patrocinadores y nivel de satisfacción de conferencistas y asistentes, han hecho que este sea, después de la Convención Bancaria, en el más importante evento de la Asociación Bancaria en Colombia.

Lugar: Hotel Dann Carlton Cali, Colombia – Carrera 2 # 1-60
Fecha límite de inscripción: 12 de Abril de 2017
Tarifa Participantes Nacionales: COP $ 2’140.000 + IVA ($406.600) = $2’546.600
Tarifa Participantes Extranjeros: USD 856 impuestos incluidos
Obtenga el 5% de descuento condicionado por inscripción y pago hasta el 17 de Marzo de 2017

CONSULTAR AGENDA INFORMACIÓN LOGÍSTICA

INSCRIBIRME A ESTE EVENTO

52ª Convención Bancaria

|CARTAGENA 01 Y 02 DE JUNIO 2017 |

¿CUÁL ES EL DESAFÍO 2017?

Durante los últimos años la economía colombiana ha experimentado un importante avance en materia económica y social. Por ejemplo, desde comienzos del siglo XXI la tasa de desempleo se ha reducido de niveles cercanos al 20% hasta registros menores de un digito. Asimismo, la tasa de pobreza se ha reducido a la mitad. No obstante, los avances en equidad no han sido significativos. De hecho, todavía existen notables brechas entre distintos segmentos de la población: campo – ciudad, Bogotá – regiones apartadas, a nivel de individuos en las zonas urbanas, entre otras. Incluso, pese al avance registrado en materia de pobreza, todavía existen profundos retos para superar.

En este sentido, y a la luz de un potencial acuerdo de paz, en la Convención Bancaria del 2017 pretende centrar buena parte de su discusión en los retos sociales de cara al posconflicto. Para ello, incorpora sesiones que no se habían incluido previamente en este evento con el grado de profundidad que tendrán en esta ocasión, por ejemplo: financiamiento y desarrollo rural y retos de la economía social en el posconflicto. Sin duda, la discusión que tendrá lugar en la siguiente edición de la Convención Bancaria alimentará el debate nacional y servirá de insumo para la construcción de un mejor país de cara al fin del conflicto armado.

Finalmente, vale la pena señalar que esta edición a pesar de tener un marcado enfoque social, no dejará de lado los tópicos propios del sector bancario. En este sentido, se discutirá acerca de los desafíos del sector bancario de cara a la revolución tecnológica, así como sobre la estabilidad financiera y la regulación de Basilea.

¿Por qué debe asistir?

La Convención Bancaria, el evento económico más importante del país, tienen como objeto que los canales de diálogo entre la banca y el gobierno se fortalezcan y se planteen soluciones eficaces a los problemas que actualmente afronta el país. Asimismo, la evaluación precisa sobre las principales políticas públicas busca alimentar un debate que esperamos termine incrementando su asertividad, eficiencia e impacto económico y social. De igual forma, esperamos que el evento fortalezca la posición del sector en temas clave para el desarrollo y que se convierta en un importante referente sobre el plan de ruta de las políticas económicas y sociales.

 ¿Con quién se va a encontrar?

El público objetivo de la Convención Bancaria está conformado por los líderes del Gobierno, de opinión y del sector privado interesados en los desafíos económicos y sociales del país para los próximos años. Es fundamental que los invitados a participar en el evento representen distintos puntos de vista lo cual será esencial para la construcción del diálogo y elevar la calidad de los debates de política pública. Dado lo anterior, contaremos con la participación de Ministros de Gobierno, presidentes de empresas, líderes de organizaciones sociales, Congresistas de la República, miembros de juntas directivas, así como directivos del sector financiero y del sector real.

Lugar: Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Colombia.
Tarifa Participantes Nacionales: COP $2’354.000 + IVA ($447.260) = $2’801.260
Tarifa Participantes Extranjeros: USD 941 (impuestos incluidos)
Fecha límite de inscripción: 25 de Mayo de 2017

Obtenga el 5% de descuento condicionado por inscripción y pago hasta el 2 de Mayo de 2017.

 CONSULTAR AGENDA INFORMACIÓN LOGÍSTICA

INSCRIBIRME A ESTE EVENTO

6º Jornada de Libre Competencia en el Sector Financiero

|BOGOTÁ 24 DE FEBRERO 2017 |

¿Por qué debe asistir?

La 6ª Jornada de Libre Competencia en el Sector Financiero es el escenario ideal para informarse y actualizar los conocimientos en Derecho de la competencia.

En el mismo escenario el Superintendente de Industria y Comercio y el Delegado para la Protección de la Libre Competencia quienes expondrán su visión como Autoridad de Supervisión, y prestigiosos abogados y estudiosos que presentarán su punto de vista como contrapartes en procesos ante la autoridad de competencia.

Para el presente evento se ha estructurado una Agenda académica muy actual que gira alrededor de la figura de los “Carteles”, no solo en el ámbito colombiano sino también desde la perspectiva internacional, para lo cual nos acompaña el Profesor Fernando Cachafeiro Garcia, figura de reconocida trayectoria académica y profesional a nivel mundial, quien compartirá sus experiencias sobre las Investigaciones y sanciones contra el Cartel de la tasa Libor y Euribor en Europa.

 ¿Con quién se va a encontrar?

En primer lugar, la Jornada contará con una excelente nómina de conferencistas (la autoridad de competencia, prestigiosos abogados litigantes y un invitado internacional de primer nivel). De otra parte, tradicionalmente asisten personalidades del Gobierno; Congreso de la Republica; miembros de Juntas directivas, Vicepresidentes y funcionarios de las distintos grupos de trabajo de las entidades agremiadas , tales como áreas comerciales, tesorería, mercadeo, operaciones y jurídica.La 6ª Jornada de Libre Competencia en el Sector Financiero es un evento de interés para todas áreas de las entidades agremiadas, sin importar su nivel jerárquico.

Lugar: Hotel JW Marriott – Bogotá  (Calle 73 # 8 – 60)
Tarifa Participantes: Es un evento gratuito, con cupo limitado que requiere inscripción previa.
Número de asistentes: Aprox. 140 Asistentes
Fecha límite de inscripción: hasta completar el número antes citado.
Inscripciones: Vicepresidencia Jurídica de Asobancaria. Teléfono: 3266639 – vicepresidenciajuridica@asobancaria.com

CONSULTAR AGENDA EXPOSITORES

INSCRIBIRME A ESTE EVENTO INFORMACIÓN LOGÍSTICA

Page 1 of 212