8º Congreso de Acceso a Servicios Financieros
y Medios de Pago

carbono neutro-01

|CALI 20 Y 21 DE ABRIL 2017 |

¿Por qué debe asistir?

El Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago es el principal foro nacional y regional para conocer, evaluar y proponer  las innovaciones en materia de masificación del acceso a productos y servicios financieros por personas y empresas, y el desarrollo de los medios de pagos Los asistentes puedan aprender estrategias y tendencias mundiales sobre innovación financiera acompañados de conferencistas de clase mundial, en un marco de debate nacional que puedan implementar al interior de sus entidades. La nómina de expositores es del más alto nivel, con experiencias disruptivas en el mundo de la inclusión financiera digital en cuatro continentes.

¿Además de Chriss Skinner y Konstantic Peric, que resaltarías de los demás speakers?

Todos los conferencistas del Congreso son autoridades en los diferentes temas del Congreso. Por ejemplo,

  • Jesse McWaters, es el líder del proyecto de Innovaciones Disruptivas en Servicios Financieros del Foro Económico Mundial.
  • Arnoldo Reyes, Consultor especializado de ABRA, Fintech que facilita operaciones con Blockchain.
  • Jose García Montalvo, Profesor del Barcelona GSE, experto en BIG Data dentro del sistema financiero.

Aparte de la posibilidad de interactuar con los diferentes gestores de las políticas regulatorias y de supervisión del negocio de la banca y pagos electrónicos ¿qué otros beneficios recibirán los asistentes al congreso?

Los participantes habrán conocido las principales innovaciones nacionales e internacionales en el mundo Fintech y de pagos electrónicos. Este es el principal foro nacional y regional (área andina y Caribe) de exposición de las innovaciones en materia de acceso de productos y servicios financieros formales de personas naturales y Microempresas.

Adicionalmente este es un espacio donde los asistentes pueden estrechar sus relaciones comerciales con líderes del sector financiero, cooperativo, gubernamental y real responsable del diseño e implementación de proyectos de masificación de servicios financieros, comercio electrónico, banca digital y nuevas tecnologías financieras.

¿Qué es lo más interesante que se puede mencionar sobre el libro que se va a lanzar?

El libro “Ensayos de Inclusión Financiera en Colombia” ofrecerá una perspectiva integral de la investigación académica sobre inclusión financiera en el país, a cargo de algunos de los principales investigadores del tema en el país. Este es un esfuerzo de cooperación entre Asobancaria y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, que abarcará los siguientes aspectos: Impacto de la bancarización de las transferencias condicionadas sobre el acceso al crédito formal; inclusión financiera en el sector rural; Presencia bancaria y decisiones financieras de los hogares en Colombia; la estrategia nacional de promoción de los pagos electrónicos; El financiamiento Pymes en las estrategias nacionales de inclusión financiera; los Determinantes del Acceso, Uso y Aceptación de Pagos Electrónicos en Colombia: Evidencia a partir de Encuestas a Consumidores y  Pequeños Comercios; Ahorro y Crédito en Colombia desde una perspectiva de equilibrio general; y Profundización financiera en Colombia: Un estimativo de su potencial en el mediano plazo.

¿Cuáles son las cifras más llamativas del evento anterior que puedan enganchar?

En su séptima edición, el Congreso de Acceso a Servicios Financieros reunió a 320 asistentes y 32 expositores en la ciudad Cali para analizar como tema central la industria Fintech y las perspectivas globales de la industria financiera y los medios de pago.

 Los indicadores de participación, número de patrocinadores y nivel de satisfacción de conferencistas y asistentes, han hecho que este sea, después de la Convención Bancaria, en el más importante evento de la Asociación Bancaria en Colombia.

Lugar: Hotel Dann Carlton Cali, Colombia – Carrera 2 # 1-60
Fecha límite de inscripción: 12 de Abril de 2017
Tarifa Participantes Nacionales: COP $ 2’140.000 + IVA ($406.600) = $2’546.600
Tarifa Participantes Extranjeros: USD 856 impuestos incluidos
Obtenga el 5% de descuento condicionado por inscripción y pago hasta el 17 de Marzo de 2017

CONSULTAR AGENDA INFORMACIÓN LOGÍSTICA

INSCRIBIRME A ESTE EVENTO

Artículos Relacionados