52ª Convención Bancaria

|CARTAGENA 01 Y 02 DE JUNIO 2017 |

¿CUÁL ES EL DESAFÍO 2017?

Durante los últimos años la economía colombiana ha experimentado un importante avance en materia económica y social. Por ejemplo, desde comienzos del siglo XXI la tasa de desempleo se ha reducido de niveles cercanos al 20% hasta registros menores de un digito. Asimismo, la tasa de pobreza se ha reducido a la mitad. No obstante, los avances en equidad no han sido significativos. De hecho, todavía existen notables brechas entre distintos segmentos de la población: campo – ciudad, Bogotá – regiones apartadas, a nivel de individuos en las zonas urbanas, entre otras. Incluso, pese al avance registrado en materia de pobreza, todavía existen profundos retos para superar.

En este sentido, y a la luz de un potencial acuerdo de paz, en la Convención Bancaria del 2017 pretende centrar buena parte de su discusión en los retos sociales de cara al posconflicto. Para ello, incorpora sesiones que no se habían incluido previamente en este evento con el grado de profundidad que tendrán en esta ocasión, por ejemplo: financiamiento y desarrollo rural y retos de la economía social en el posconflicto. Sin duda, la discusión que tendrá lugar en la siguiente edición de la Convención Bancaria alimentará el debate nacional y servirá de insumo para la construcción de un mejor país de cara al fin del conflicto armado.

Finalmente, vale la pena señalar que esta edición a pesar de tener un marcado enfoque social, no dejará de lado los tópicos propios del sector bancario. En este sentido, se discutirá acerca de los desafíos del sector bancario de cara a la revolución tecnológica, así como sobre la estabilidad financiera y la regulación de Basilea.

¿Por qué debe asistir?

La Convención Bancaria, el evento económico más importante del país, tienen como objeto que los canales de diálogo entre la banca y el gobierno se fortalezcan y se planteen soluciones eficaces a los problemas que actualmente afronta el país. Asimismo, la evaluación precisa sobre las principales políticas públicas busca alimentar un debate que esperamos termine incrementando su asertividad, eficiencia e impacto económico y social. De igual forma, esperamos que el evento fortalezca la posición del sector en temas clave para el desarrollo y que se convierta en un importante referente sobre el plan de ruta de las políticas económicas y sociales.

 ¿Con quién se va a encontrar?

El público objetivo de la Convención Bancaria está conformado por los líderes del Gobierno, de opinión y del sector privado interesados en los desafíos económicos y sociales del país para los próximos años. Es fundamental que los invitados a participar en el evento representen distintos puntos de vista lo cual será esencial para la construcción del diálogo y elevar la calidad de los debates de política pública. Dado lo anterior, contaremos con la participación de Ministros de Gobierno, presidentes de empresas, líderes de organizaciones sociales, Congresistas de la República, miembros de juntas directivas, así como directivos del sector financiero y del sector real.

Lugar: Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Colombia.
Tarifa Participantes Nacionales: COP $2’354.000 + IVA ($447.260) = $2’801.260
Tarifa Participantes Extranjeros: USD 941 (impuestos incluidos)
Fecha límite de inscripción: 25 de Mayo de 2017

Obtenga el 5% de descuento condicionado por inscripción y pago hasta el 2 de Mayo de 2017.

 CONSULTAR AGENDA INFORMACIÓN LOGÍSTICA

INSCRIBIRME A ESTE EVENTO

Artículos Relacionados