“Pilotos de innovación financiera”, por Santiago Castro

Fuente: La República

La legislación en Colombia, a través de la Ley 99 de 1993, establece que la protección ambiental del país es una tarea conjunta y coordinada entre el Estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. (…) De hecho, a través del Comité de Protocolo Verde de la Asociación Bancaria, se está trabajando en el proyecto “Pilotos de Innovación Financiera”, que tiene como objetivo generar esquemas innovadores que puedan aprovechar oportunidades de negocio e inversión sostenible. Se denominan “pilotos” porque se espera que a partir de estos casos particulares se puedan extraer lecciones y posteriormente establecer modelos que puedan guiar el ejercicio de formulación de política pública, regulación y el diseño de instrumentos, productos y servicios financieros para lograr la sostenibilidad.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

“La reforma tributaria está previniendo un escenario que sería más doloroso para los colombianos”: vicepresidente de Asobancaria

Fuente: elpilon.com.co

El joven vallenato, Johnatan Malagón González, vicepresidente de la Asociación Gremial Financiera Colombiana (Asobancaria) se refirió en entrevista con EL PILÓN a lo que implica aplicar una nueva reforma tributaria en el país, asegurando que con ello se va lograr una sociedad más equitativa, pues quienes ganen un mayor salario pagarán más en impuestos y así se ayudaría a disminuir la tasa de desempleo que vuelve a estar por encima del 10 %, lo cual “sería un desastre en términos nacionales”.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Innovación y competitividad, los principales retos del país según los gremios

Fuente: dinero.com

Los gremios económicos del país han destacado la necesidad de avanzar en competitividad, así como obtener más recursos y mejor distribuidos, que permitan el desarrollo de sectores como el agropecuario y de este modo lograr un crecimiento sostenido del país. Asobancaria advierte que aunque el sector agropecuario ha mostrado la recuperación que se esperaba luego del fenómeno de El Niño y el paro camionero, el sector industrial no ha respondido como se esperaba ante la tasa de cambio por lo que se hacen necesarias políticas que eliminen “cuellos de botella en materia de competitividad y suavizar el exceso de carga tributaria que hoy en día mantiene el sector privado”.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Denuncias por delitos informáticos se han reducido en 31% en el año

Fuente: vanguardia.com

Una reducción del 31 % en las denuncias por delitos informáticos en el país se registró en los primeros nueve meses de este año, comparadas con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 5.679 en enero de 2016 a 3.910 en septiembre último, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional. Pese a ello, “los delincuentes han logrado diseñar técnicas avanzadas y efectivas para evadir la defensa tradicional de las entidades financieras, generando nuevos retos en la seguridad informática”, explicó Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria).

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

“Ya no podemos llorar sobre la leche derramada”: Presidente de Asobancaria

Fuente: El Pilón

En entrevista con EL PILÓN el presidente de la Asociación Gremial Financiera Colombiana (Asobancaria), Santiago Castro Gómez, dijo que aunque no es el mejor momento político del país para discutir la reforma tributaria, es algo que no da espera. El funcionario aseguró que el documento presentado por el Gobierno Nacional cuenta los requisitos de una reforma estructural y atiente las necesidades que tiene el país en temas fiscales.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Una banca que atienda al Cesar

Fuente: El Pilón

En un momento político y económico muy particular y complejo se realizó en Valledupar el evento Diálogo País, organizado por la Asociación Bancaria. Directivos de ese gremio compartieron su visión de la problemática y escucharon a líderes empresariales, políticos, periodistas y otros sectores de Valledupar, en un ejercicio beneficioso para ambas partes. En efecto, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, y el vicepresidente, Jonathan Malagón González, destacado economista vallenato, compartieron la visión del gremio sobre la coyuntura política y económica nacional, bastante complicada por cierto, y -en particular- sobre los dos temas más candentes del momento: el proceso de paz, en el plano político, y la reforma tributaria, en el campo económico.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Así reaccionaron los gremios ante la presentación de la reforma tributaria

Fuente: CM&

Los empresarios calificaron como positiva la presentación de la reforma tributaria estructural. Aseguraron que habría sido un riesgo para el país volverla a aplazar. (…) “Falta por conocer las tarifas exactas en cuanto a renta y en cuanto a IVA que se van a anunciar próximamente, pero podemos decir que sí va a ser una reforma tributaria estructural, porque recoge los principios de equidad”, expresó Santiago Castro, Presidente Asobancaria. “Está alcanzando los niveles que estábamos buscando que fuera competitiva y estructural”. La próxima semana se realizará el primer debate en la comisión tercera de la cámara d esta reforma tributaria estructural. Minuto 0,38

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

El no pago de impuestos se lleva US$1,1 billón en cinco países

Fuente: La República

Inventada la regla, inventada la trampa. Ese es un dicho que describe muy bien el tema de la evasión fiscal, que afecta mucho al país, ya que por este concepto, las arcas del Estado dejan de percibir alrededor de US$13.600 millones al año, es decir, cerca de 3,5% del PIB, según varias estimaciones. Aunque es mucho dinero, Colombia no está ni cerca del nivel de evasión de otros países del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, que es el país en el que más impuestos se evaden en todo el planeta. (…) Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria,  dice que el tema de evasión termina perjudicando a las personas más pobres de las sociedades, pues, al reducir sus ingresos, el Estado no puede desplegar completamente el gasto social en sectores como la educación, la salud y la vivienda.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Mercados financieros y la economía en general requieren de un nuevo diagnóstico

Fuente: notingenio.com

Durante las últimas décadas, tanto el mercado local como el externo han experimentado grandes transformaciones. La afirmación la hizo el presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez , durante un encuentro del sector financiero, donde tomaron parte diferentes gremios de la economía y, añadió que las nuevas dinámicas, sumadas a las nuevas condiciones de liquidez, al renovado apetito inversionista a favor de los mercados emergentes y al desarrollo de nuevos productos de inversión han modificado de manera importante el comportamiento y la dinámica de los mercados de renta fija y de renta variable, así como el de otros instrumentos que han venido ganando protagonismo en los mercados financieros.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Los empresarios se ponen al servicio de los acuerdos de Paz

Fuente: La República

Ofreciendo su concurso y capacidades para facilitar y concretar los consensos entre los representantes del Sí, del No y de las Farc, 382 empresarios afiliados a la Asociación Nacional de Industriales (Andi) sellaron una carta en la que comunicaron su anhelo de paz y su contribución por medio del pacto por Colombia. (…)  Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria)expresó que los empresarios se ofrecieron para facilitar y concretar los acuerdos de paz. “Nosotros somos optimistas en el sentido en el que se pueda unir al país nacional frente a un acuerdo que tenga consenso político y que eso lo podamos tramitar rápidamente por los canales constitucionales del Congreso”, dijo.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Page 1 of 41234