COMUNICADO DE PRENSA

Bucaramanga, 27 de septiembre de 2016

Asobancaria recorre el país y se acerca más a los colombianos

• Los diálogos de país, ´Asobancaria por Colombia´ iniciaron hoy en la ciudad de Bucaramanga en el hotel Tryp.

El encuentro presidido por el doctor Santiago Castro Gómez, presidente de la Asociación dio apertura a la iniciativa que busca generar una mayor articulación entre la banca y los diversos participantes de la dinámica económica del país, espacios que encontrarán su escenario en las regiones. Al conversatorio asistirán las autoridades locales, congresistas de la región, líderes gremiales y empresariales y académicos expertos en economía y finanzas.

En este contexto, la Asobancaria realizó el primero de estos encuentros en la ciudad de Bucaramanga donde se hizo una presentación general sobre la situación actual de la economía del país, enfatizando en los aspectos asociados al departamento de Santander y visibilizó los proyectos más importantes que actualmente adelanta la entidad.

Asobancaria tiene claro que la banca debe ser un actor fundamental en el desarrollo y crecimiento del país. Por esto, la banca colombiana concentra sus esfuerzos en la financiación de proyectos que permitan el desarrollo económico de la región santandereana, dentro de los cuales se encuentran los relacionados con la construcción de autopistas de Cuarta Generación (4G), los programas de vivienda, entre otros.
Actualmente, las entidades financieras tienen 7 programas sociales en el departamento, entre los cuales se encuentran educación, salud y medio ambiente. Según el más reciente informe de sostenibilidad de la banca, se reporta que 4.336 personas son empleadas por parte del sector financiero en el departamento de Santander.

Por último, es preciso mencionar que Bucaramanga es una de las ciudades con mayores niveles de inclusión financiera en el país. Según cifras de CIFIN, a diciembre de 2014 la ciudad presentó un nivel de acceso a cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, créditos de consumo y créditos de vivienda que está por encima del promedio de las principales 16 ciudades del país.

Artículos Relacionados