Asobancaria espera bancarizar al 85% de la población

Fuente: hoydiariodelmagdalena.com.co

Colombia tiene más de 363.000 puntos de acceso a productos financieros y 2015 terminó con 75% de los colombianos con al menos un producto financiero, de acuerdo con Asobancaria. En ese sentido, la meta para este año es que 77% de la población tenga acceso al sistema y para 2018, el objetivo es llegar a 85%, por lo que la banca tiene importantes retos para tener un sistema mucho más inclusivo. Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria, indicó que “el país va por buen camino en términos de acceso e inclusión financiera. Entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015, ingresaron al sistema financiero formal 1 millón más de colombianos. Eso significa que los niveles de bancarización pasaron de 72% a 75% y la meta para 2018 es llegar a 85%”.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

El Proyecto F, una ruta hacia los pagos electrónicos

Fuente: vanguardia.com

Con esta iniciativa, Asobancaria busca masificar estos medios de pago. Se calcula que, en Colombia, el promedio de transacciones anuales con tarjeta débito es de apenas 20 por habitante. En tarjetas de crédito, son menos de 10. Para el 88,2% de los colombianos, el efectivo continúa siendo el medio de pago preferido, una cifra significativa, si se tiene en cuenta que este es uno de los obstáculos para implementar los pagos electrónicos. Debido a este gran atraso que tiene el país, y con el fin de masificar los pagos electrónicos, la industria bancaria creó el Proyecto F.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

En Cali se debate el futuro de pagos electrónicos

Fuente: elpais.com.co

Colombia muestra aún un rezago considerable en materia de penetración de los pagos electrónicos. Según estimaciones de Asobancaria, el 88,2 % de los colombianos prefiere el efectivo a la hora de hacer pagos. Por ejemplo, el  99 % de los nacionales cancela las facturas  de sus servicios públicos con efectivo. Asimismo, cerca del 55 % recibe su salario en efectivo y un 40 % sus remesas domésticas por este medio. Santiago Castro, presidente de la Asobancaria, explicó que mientras que el promedio de transacciones anuales con tarjeta débito en el país es de 20 por habitante, el promedio en países como Brasil o Perú es de 50 y 25, respectivamente.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Los sectores con más y con menos empleo formal

Fuente: eltiempo.com

Con el 96,8 por ciento de sus trabajadores enganchados con un empleo formal, el sector de servicios de electricidad, gas y agua aparece como el mejor en materia laboral. Entre tanto, pese a ser el que más nuevos puestos viene creando desde hace varios meses, el sector de comercio, hoteles y restaurantes es el que tiene la mayor tasa de informalidad en sus trabajadores. (…)  Por su parte, de acuerdo con la Asociación Bancaria (Asobancaria), además del alto nivel de formalidad en el sector, “muchas de nuestras entidades afiliadas se consagran como las instituciones más apetecidas para trabajar, no solo por su reputación dentro de sus empleados, sino por la alta demanda por capital humano de calidad”.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Séptimo congreso de acceso a servicios financieros y medios de pago tendrá lugar en Cali el 28 y 29 de Abril

Fuente: larepublica.co

En la mañana de este viernes, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, se refirió al séptimo congreso de acceso a servicios financieros y medios de pago, que tendrá lugar el 28 y 29 de Abril en Cali, en el cual tienen como objetivo presentar el panorama de las tendencias de innovación financiera y medios de pagos electrónicos, que cada vez facilitan más las operaciones a los usuarios.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Sistema bancario expresa su preocupación por los casos de fleteo en Colombia

Fuente: hsbnoticias.com

El sector bancario expuso su preocupación por los casos de fleteo en Colombia. Según reveló en 2015 se reportaron un total de 1.829, es decir unos cinco casos por día. Jonathan Malagón, vicepresidente técnico de Asobancaria, dijo que les preocupa “proteger el patrimonio de nuestros usuarios pero tam …

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

“La pelea contra el efectivo la vamos perdiendo”: Asobancaria

Fuente: elespectador.com

Ad portas del Séptimo Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago, que este año se realizará en Cali el próximo 28 y 29 de Abril, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) dio un parte de preocupación frente a las metas propuestas por el Gobierno en la reducción del dinero en efectivo que circula en el país. De acuerdo con la entidad, al aplicar la fórmula M2 (que mide cuánto vale todo el dinero circulante en el país) el año pasado Colombia registró niveles del 11%, mientras que en países de la Alianza del Pacífico esa intensidad de uso de efectivo es del 8% y en los de la OCDE del 5%. “Somos uno de los pocos países con niveles de ingreso medio alto que tiene un efectivo sobre M2 de dos dígitos, es decir, superior al 10%”.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

El estatuto tributario se ha convertido en una colcha de retazos: Asobancaria

Fuente: Bluradio.com

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que la reforma tributaria estructural que ha anunciado el gobierno nacional es fundamental para evitar la evasión de impuestos y generar mayor equidad entre los contribuyentes. Según Castro, es fundamental que todas las personas naturales y jurídicas estén contribuyendo lo que deben tributar.

VER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Page 1 of 512345